¿Qué es el diseño holístico?

DISEÑO VIVO, SOSTENIBLE Y CONSCIENTE QUE NACE DE LA SEMILLA DEL PROPÓSITO INTERNO. PARA DISEÑADORES Y EMPRESARIOS QUE CREAN MARCAS Y NEGOCIOS CONSCIENTES. HAGAMOS DEL MUNDO UN LUGAR DE CONSUMIDORES Y EMPRESAS CONSCIENTES.

Ver video

METODOLOGÍA

Los 7 Principios del Diseño holístico

ESTAS SON LAS HERRAMIENTAS DE DISEÑADORES Y PROFESIONALES HOLÍSTICOS PARA CANALIZAR EL TRABAJO DE CONCIENCIA A TRAVÉS DEL PROCESO DE DISEÑO.

PRINCIPIO 1: SIMPLICIDAD

Eliminando lo superfluo te quedarás con los elementos esenciales para desarrollar tu marca. Estos “esenciales” formarán tu sistema de diseño holístico. Es vital entender qué es lo esencial. Un sistema de diseño holístico que contempla elementos que no le pertenecen, alteran el sistema.

PRINCIPIO 2: SINGULARIDAD

Una vez realizada la limpieza trabajarás la intención o propósito de tu marca, de tu talismán. El propósito interno es la historia que une todos los elementos de tu sistema de diseño holístico. Es tu porqué y tu foco. Es algo único, es tu sigularidad.

PRINCIPIO 3: INTUICIÓN

Para que la intuición se manifieste necesita ligereza, desapego de la razón. A medida que vayas trabajando por todos los principios, desarrollarás más y más tu poder intuitivo para diseñar tu marca talismán.

PRINCIPIO 4: MOVIMIENTO

A través del movimento corporal (yoga, danza, movimientos primordiales, etc) te adentrarás en el proceso creativo de tu marca. La secuencia de movimientos corporales estará orientada a activar la parte no verbal para así poder combinarla con la siguiente fase: la meditativa.

PRINCIPIO 5: COHERENCIA

Este principio te ayuda a alinear tu consciente con el propósito interno de tu marca (consciente-subconsciente) Para ello las técnicas meditativas y respiratorias te ayudarán a entrar en un estado ampliado de conciencia. El estado alfa.

PRINCIPIO 6: SOSTENIBILIDAD

La geometría sustentable te ayudará a saber de qué forma puedes desarrollar diseños sostenibles y sustentables. En esta parte trabajarás con los elementos simbólicos que conectan con tu propósito.

PRINCIPIO 7: COMUNIDAD

Analizaremos el rol que ocupa tu marca en la comunidad y como se relaciona con otras marcas. Siendo así una marca viva con una constante interacción con el resto de elementos que forman la comunidad donde tu marca vivirá.

INCLUYE LOS 7 PRINCIPIOS DEL DISEÑO HOLÍSTICO JUNTO CON UN PODCAST

EL PROPÓSITO DE DISEÑO HOLÍSTICO

Consiste en acompañarte para que expreses de forma visual, auténtica y coherente quien eres a través del diseño de tu marca talismán.
Eleva la vibración de tu marca, vibra.

EL MIND STYLE DE DISEÑO HOLÍSTICO

¿Vibras con este estilo mental?

Autenticidad

AUTENTICIDAD, COHERENCIA Y VALENTÍA

Tu marca talismán tiene un propósito y cada propósito narra una historia. No hay dos iguales. El diseño holístico de tu marca es el lenguaje con el que narras esa historia. Ser fiel y coherente al propósito que nace de tu corazón a través del diseño es la autenticidad desde la que trabajamos en diseño holístico. Por eso no hay dos diseños iguales. Respetar tu autenticidad es vivir en coherencia con tu marca y eso es de valientes.

Valor

VIBRA EN ABUNDANCIA

Una marca que nace del propósito interno tiene un gran valor, de igual forma que lo tiene el trabajo de cualquier profesional implicado en un diseño holístico. Por eso valoramos con precios justos y coherentes el trabajo de todos los miembros del equipo de diseño que trabajemos para tu marca. El respero a ese valor es uno de los valores de marca de Diseño holístico.

Espiritualidad

TRABAJO DE CONCIENCIA > LUJO ESPIRITUAL

Diseño holístico es trabajo de conciencia a través del diseño de tu marca. Los 7 principios del diseño holístico son la guía, la hoja de ruta que te manteniene en el aquí y ahora del diseño consciente. Eso simplifica el ruido mental para llegar a a la esencia de tu marca, el reflejo de la luz, alegría y amor que habita el propósito de tu marca holística, de tu talismán.

 

Disfrute

AUTOCUIDADO, ALEGRÍA Y SUCULENCIA

Por encima de todo esto es para vivir, vibrar y disfrutar, para estar en un estado de alegria al redescubrirte con el diseño de tu marca talismán. Por eso nos movemos en el proceso de crear, para alegrar, vibrar y elevar ¡¡¡Asuuuucar!!!

INCLUYE LOS 7 PRINCIPIOS DEL DISEÑO HOLÍSTICO JUNTO CON UN PODCAST

Hola soy María Inés, una buscadora

Directora creativa/arte, emprendedora y buscadora, si si, buscadora de mi verdad.

Llevo 17 años trabajando como creativa en diferentes ámbitos como Diseñadora Visual, profesora o Directora de Arte para marcas como BMW, Adidas o Disney. En 2012 fundé mi estudio de diseño, toda una dama. Allí desarollé the iRegular Project, proyecto de crowdsourcing donde más de 200 creativos logramos ser entre otras, nº1 en la categoría educativa de la App Store. Me apasiona el trabajo en equipo y la docencia porque disfruto compartiendo y recibiendo conocimiento.

He sido imagen de Adobe, ponente en más de 50 eventos entre España y San Francisco, lugar en el que viví.

Soy muy afortunada y me siento muy agradecida a la vida.

HE TRABAJADO COMO DIRECTORA DE ARTE PARA MARCAS COMO

COSAS SECRETAS Y COTIDIANAS SOBRE MI

Escribo poesia y cuentos cortos. He escrito un libro de poemas. Solo me falta plantar un pino.

COSAS SECRETAS Y COTIDIANAS SOBRE MI

Me encanta dar voz a quien como tú, ayuda a las personas.

COSAS SECRETAS Y COTIDIANAS SOBRE MI

Mi elemento es el agua. Soy Piscis y amo el mar, nadar, las cascadas.

COSAS SECRETAS Y COTIDIANAS SOBRE MI

Practico yoga, meditación y danza primal. De ahí el enfoque de diseño holístico.

COSAS SECRETAS Y COTIDIANAS SOBRE MI

Estoy enamorada de mi cachorrita gatuna. Se llama Luz.

COSAS SECRETAS Y COTIDIANAS SOBRE MI

Amo la luz de la Costa del Sol y vivo en un tercero blanco y luminoso.

COSAS SECRETAS Y COTIDIANAS SOBRE MI

Lo simple me eleva y bailotear descalza me llena de asssucar de la buena.

CHARLA TEDx

Las ideas florecen 

El proyecto «iRegular» que fundé en 2012 junto con su comunidad de 200 profesionales sembraron la semilla de Diseño Holístico en mi interior. De no haber sentido en mí esa vibración, hoy no tendría la certeza que cuando amas lo que haces ¡lo puedes todo! hasta cambiar el mundo aunque tan solo sea un pixel.

Si te interesa el diseño y la educación, prepárate tu té favorito que esta historia en formato TEDx seguro te va a gustar.

MARCAS DISEÑADAS

PONENCIAS

ENTREVISTAS EN MEDIOS

AÑOS DISEÑANDO

PREMIOS

HAS PODIDO VER MIS DISEÑOS O ESCUCHAR MIS IDEAS EN: