NIVEL BÁSICO: PARA TODOS LOS NIVELES

Curso Online: Diseña tu marca talismán

CREA EL LENGUAJE VISUAL DE TU MARCA (AUNQUE NO SEPAS DIBUJAR) EN 3 SESIONES PERSONALIZADAS DE 2H CADA UNA. OBJETIVO: DISEÑAR Y ENTENDER EL LENGUAJE VISUAL DE TU MARCA TALISMÁN.

TODAS LAS CLASES INCLUYEN

3 CLASES INVIVIDUALES. 6H EN TOTAL
por videoconferencia

MATERIALES PARA EL CURSO
eBook de teoría + cuaderno de ejercicios

GRABACIÓN DE LAS CLASES
para consultarlas cuando quieras.

HORARIO A MEDIDA
Reserva tus días y horas en mi calendario.

«La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: ahora los niños trabajan como si yo no existiera» María Montesori

EL PORQUÉ, CÓMO Y QUÉ DE ESTE CURSO

Tu marca talismán, la puerta de entrada a una visión holística

DISFRUTA DE TU MARCA

Una de las cosas mas bonitas, divertidas y satisfactorias en el proceso de diseño es la creación del diseño o rediseño de una marca. Es como dar a luz a un bebé con cuerpo (el diseño) mente (objetivos de marca, target, etc) y alma (el propósito de tu marca). Es un precioso momento alquímico donde se transforma tu idea en algo tangible con sus colores, formas e imágenes. Todo genuino, único e irrepetible, como tú.

¿PERO, COMO VOY A DISFRUTAR SI NO SE DISEÑAR?

Porque no necesitas saber diseñar. Necesitas saber escuchar y observar. Este curso lo he diseñado para un profesional holístico que como tú, tiene la capacidad de escuchar a tu propósito interno para desde ahí guiarte en la creación visual de tu marca talismán. Te enseñaré técnicas creativas que aprendí en publicidad para que adquieras esa sensibilidad visual.

Y ¿QUÉ VOY A CONSEGUIR EXACTAMENTE CON ESTE CURSO?

☼ Conocer los pilares y valores de tu marca.

☼ Saber representar de forma visual conceptos abstractos aunque no sepas diseñar.

☼ Conocer la línea de arte de tu marca para poder guiar a cualquier diseñador o proveedor que contrates en la historia visual de tu marca.

☼ Tener tu brand board: un resumen visual de tu marca o dicho de otra forma, la página que simplificará tu marca. Más abajo tienes un ejemplo de brand board.

Cuando la gente piensa en Uber o AirBnB no dice: ¡Anda, mira que algoritmo matemático tan interesante!
No, la gente solo piensa «qué servicio tan sencillo y cómodo» y eso se consigue entre otras, con diseño. 

SIMPLIFICA. FOCALIZA. ESTILIZA.

Este curso es para tí si deseas…

UNA O MÁS DE ESTAS OPCIONES

CONTENIDO DEL CURSO

Temario del curso online "Diseña tu marca talismán"

1.CLASE INDIVUAL DE 2H

BAJANADO A TIERRA LAS IDEAS CLAVE

☼ Primero analizaremos tu punto de partida a través de un formulario con preguntas clave para ello.

Aquí se indica donde estás, tu target, tus necesidades o donde quieres llegar entre otras cosas.

☼ Definiremos lo que quieres vender con tu marca y la imagen que le quieres dar. Si existe un estudio de mercado se tomará como base para la definición de la marca.

☼ Con todo ello crearemos tus objetivos de marca para crear una historia de marca que se alinee con tu propósito de marca.

☼ Desarrollaremos de forma visual y conceptual los 3 pilares de marca

– Pilares de la marca. Pilares en los que se asienta la metodología de la marca (Los pilares te valen para generar contenidos en tus redes sociales y crear la estrategia de mkt)

– Valores de la marca. Valores que definen la personalidad de la marca.

☼ Introducción a la «técnica del corazón» Donde, a través del pulso aprenderás a conectar con tu corazón para conectarte con tu propósito de marca.

☼ Tu sistema holístico. Con todos los elementos clave de tu marca, crearemos tu sistema de diseño holístico. En el centro de tu sistema estará el propósito de tu marca.

2. CLASE INDIVUAL DE 2H

ENTENDIENDO EL LENGUAJE VISUAL DE TU MARCA

☼ Definición de tipografías, colores e imagenes de tu marca alineados con tu propósito de marca

☼ Aprenderás técnicas de movimiento y meditativaspara entrar en estados de concienda ampliados que te permitan entender y crear todo el lenguaje visual de tu marca.

Tener tu lenguaje te ayudará a saber usar imágenes concretas para conceptos abstractos.
Lápiz, acuarelas o medios digitales son las herramienas que podrás utilizar. Durante este camino encontrarás tus heramientas al ir encontrando la VOZ de tu marca.

☼ Creación de tu moodboard. Crearemos un tablero privado en Pinterest para compartir referencias visuales.

☼ Aprenderás a asociar conceptos abstractos a elementos concretos que te ayudarán a definir la personalidad de tu marca.

Tendrás ejemplos de marcas muy conocidas como por ejemplo: La simplicidad para apple es reprensentada con grandes espacios en blanco mientras que la simplicidad para Uberes representada con trazos limpios (de ahí el rediseño de su logo)

3. CLASE INDIVUAL DE 2H

LA PÁGINA QUE SIMPLIFICARÁ TU MARCA

 

Revisión de do el trabajo y cierre del proyecto final del curso:

El brand board de tu marca talismán.

El brand boar es el Vehículo con el que te desplazas hacia tu objetivo de marca. Agrupar todos los elementos de diseño en una única página simplifica mucho el trabajo de «asimilación de marca» tanto para tí como para tus proveedores.

En esta tercera clase ya habremos trabajado todos los elementos de tu marca por lo que será ajustar todo aquello que te falte para tener la página que realmente simplifique tu marca. El brand board contendrá

☼ Definición de tu paleta de colores

☼ Definición de tipografias

☼ Logotipo

☼ Imágenes de marca con su respectiva tipología de imágenes

☼ Atrezzo de marca: Tu brand board contará con el atrezzo de marca que te permitirá saber que elemento usar en cada ocasión.

☼ Filtro de las imágenes. La elección de imágenes con su filtro específico nos ayudará a tener un lenguaje visual para las publicaciones de Social Media como Instagram, FB, entre otras redes así como la definición del look and feel de la marca.

Te enseñaré apps para tu movil con las que poder customizar tus imgágenes para crear tus propios filtros.

4. MATERIAL
LOS 7 PRINCIPIOS DEL DISEÑO HOLÍSTICO EBOOK

Lo que diferencia a un diseño de un diseño holístico es que el diseño holístico analiza al sistema y sus propiedades en su conjunto y noa través de las partes que componen el diseño.

Eso sueña fenomenal te estarás preguntando pero ¿como aplicarlo al diseño de mi marca? Pues a través de un método, a través de los 7 principios del diseño holístico.

Es por ello que todo lo que vamos a trabajar en este curso es a través de esta metodología.

Cada uno de estos principios viene acompañado de:

☼ Parte teórica
☼ Ejemplos
☼ Parte práctica con ejercicios 

METODOLOGÍA

Los 7 Principios del Diseño holístico

ESTAS SON LAS HERRAMIENTAS DE DISEÑADORES Y PROFESIONALES HOLÍSTICOS PARA CANALIZAR EL TRABAJO DE CONCIENCIA A TRAVÉS DEL PROCESO DE DISEÑO.

PRINCIPIO 1: SIMPLICIDAD

Eliminando lo superfluo te quedaras con los elementos esenciales para desarrollar tu marca. Estos “esenciales” formarán tu sistema de diseño holístico. Es vital entender qué es lo esencial. Un sistema de diseño holístico que contempla elementos que no le pertenecen, alteran el sistema.

PRINCIPIO 2: SINGULARIDAD

Una vez realizada la limpieza trabajarás la intención o propósito de tu marca, de tu talismán. El propósito interno es la historia que une todos los elementos de tu sistema de diseño holístico. Es tu porqué y tu foco.

PRINCIPIO 3: INTUICIÓN

Para que la intuición se manifieste necesita ligereza, desapego de la razón. A medida que vayas trabajando por todos los principios, desarrollarás más y más tu poder intuitivo para diseñar tu marca talismán.

PRINCIPIO 4: MOVIMIENTO

A través del movimento corporal (yoga, danza, movimientos primordiales, etc) te adentrarás en el proceso creativo de tu marca talismán. La secuencia de movimientos corporales estará orientada a activar la parte no verbal para así poder combinarla con la siguiente fase: la meditativa.

PRINCIPIO 5: COHERENCIA

Este principio te ayuda a alinear tu consciente con el propósito interno de tu marca (consciente-subconsciente) Para ello utilizarás técnicas meditativas, técnicas respiratorias para entrar en un estado ampliado de conciencia. El estado alfa.

PRINCIPIO 6: SOSTENIBILIDAD

La geometría sustentable te ayudará a saber de qué forma puedes desarrollar diseños vivos y sustentables, por tanto diseños holísticos. En esta parte trabajarás con los elementos simbólicos que conectan con tu propósito. Todo diseño holístico es sostenible y sustentable.

PRINCIPIO 7: COMUNIDAD

Analizaremos el rol que ocupa tu marca en la comunidad y veremos si esta tiene factores que podemos denominar “holistas” para que forma parte de un sistema e interactue con el resto de elementos del “sistema” siendo así una marca viva con una constante interacción con el resto de elementos que forman la comunidad donde tu marca vivirá.

SIMPLIFICA. FOCALIZA. ESTILIZA.

TESTIMONIOS

«La profesionalidad de Maria Inés, junto con sus cualidades creativas y minuciosas a la hora de abordar proyectos de diseño, la convierten en la perfecta compañera.»

Nereida J.F

EJEMPLO DE PIEZAS DE DISEÑO

SIMPLIFICA. FOCALIZA. ESTILIZA.

En abril de 2018 publiqué este video. 

DALE AL PLAY ANTES DE LEERTE LA HISTORIA, TE VA A GUSTAR.

Y tú ¿Qué querías ser de pequeño? Yo decía Profesora y Parapsicóloga pero mi hermano mayor Luisan siempre decía ¡eso no existe! y nos peleabamos un rato.Llevo 17 años trabajando como creativa en diferentes ámbitos como Diseñadora Visual, Profesora o Directora de Arte para marcas como BMW, Adidas o Disney. He tenido mi propio estudio de diseño, un proyecto personal de 200 profesionales y he ganado muchos premios y reconocimientos con mis equipos de trabajo.
Amo mi profesión, pero tras una clase de
danza primal en abril de 2018 tuve un momento «mágico mistico» que me dijo: «Tienes que ser profesora para compartir todo lo que has aprendido» Primero pensé ¡qué poco glamour! pero luego me dije pero que glamur ni glamor y así es como inicé mi búsqueda de trabajo como profesoa, con este video. He trabajado como profesora en el Instituto Europeo de Diseño y en la Universidad de Alcalá (Madrid) y en este curso doy lo mejor de mí para tí. Ahora sé que mi misión es ser profesora holística 🙂

Y ahora sí que le puedo decir a mi hermanito «esto existe porque he diseñado mi sueño de la infancia»

Diseña tu sueño con tu profe holística diseña, tu marca talismán.

ME TIENES EN EL CHAT DE LA IZQUIERDA PARA PREGUNTARME LO QUE QUIERAS

Ya lo sé, el curso es caro y tienes dudas como estas…

¿Puedo hacer el curso si no sé diseñar?
Si, este curso está planetado para todos los niveles. Concretamos ideas abstractas de tu marca para que entiendas su lenguaje visual a través de la elección de colores, imágenes y tipografías.

No necesitas ni saber dibujar ni saber diseñar para realizar este curso.

¿Como voy a crear el logotipo de mi marca sin saber diseñar?
A través de formas simples o de la elección correcta de la tipografía de tu marca.

Prepararemos un logotipo en el que se asentaán las bases de tu marca talismán adaptado a tu nivel y conocimiento.

En un futuro si quieres contratar los servicios de una diseñadora holística o contratar el servicio de «Diseño de logotipo-talismán» tendrás una idea clara de lo que necesitas para transmitírselo a tu equipo de diseño.

¿Cómo de accesible estás para contestar todas mis dudas?
Entre clase y clase podrás mandarme todas tus dudas para resolvertelas antes de la siguiente clase. Tus emails son prioridad en mi sistema por lo que me llegarñan con una notificaciónd e urgencia para resolver tus dudas en la menor brevedad posible.
¿Cuanto dura el curso?
Un mes. Tendremos una sesión por semana con el fin de coger la velocidad de crucero como para que luego tu puedas continuar de forma autónoma, con seguridad y la más importante, disfrutando del proceso.
¿Como sé si es el momento de meterme con el diseño de mi marca?
Lo primero es tener claro lo que quieres vender con tu marca talismán y cerrar tus primeras ventas.

Este curso te va a ayudar a sentar esas bases conceptuales y visuales que toda marca holística necesita para enraizarse.

Luego consigue clientes y no te obsesiones con tener un diseño terminado y perfecto, que te lo digo por experiencia.

Me quedé sin un duro en un proyecto precioso de diseño al que le dediqué todo mi tiempo sin tener ni un solo cliente.

Al final lo que pasó es que me tuvee que buscar un trabajo y parar el proyecto y eso es lo último que quiero que te pase a tí.

Y RECUERDA QUE

"Soy profesora como un acto de coherencia y respeto hacia mi corazón"

SIMPLIFICA. FOCALIZA. ESTILIZA.

Y SI NO ME GUSTA ¿ME DEVUELVES EL DINERO?

Pues claro que te lo devuelvo. En la vida hay que quemar Karma no acumularlo 🙂 Por eso tienes una garantía de devolución del 100% del importe del curso. Puedes hacer uso de tu garantía si tras la primera hora de clase ves que mi forma de explicar no te llega o simplememte crees que te has confundido de curso. Durante la primera clase haremos un break de 5 mins tras la primera hora. Es ahí donde me puedes enviar un email a info@disenoholistico.com con el asunto Garantía de devolución junto a un código que te daré para que mi sistema te haga el ingreso automáticamente.

HAS PODIDO VER MIS DISEÑOS O ESCUCHAR MIS IDEAS EN:

SIMPLIFICA. FOCALIZA. ESTILIZA.

¿PORQUÉ ES VITAL QUE CUIDES TU BRANDING?

La revolución digital ha cambiado radicalmente la forma en que personas y marcas interactuamos. Por eso, pequeñas y medianas marcas como la tuya tienen ahora acceso a mercados mucho más grandes. Entender que estamos en la era de la imagen, lo audiovisual o lo digital es entender el leguaje de esta era: visual y transpersonal.

Es época de un nuevo despertar digital, global, holístico.