Pack básico de Brand Stylist

HAZ DE TU MARCA TU TALISMÁN Y VIVE EN ABUNDANCIA DE LO QUE NUTRE TU ALMA

PROCESO DE TRABAJO

Las 4 fases para crear tu marca talismán

FASE 1: CONECTAR

En primer lugar nos conocemos y vemos honestamente si "resonamos" para trabajar juntos. Si no soy la persona adecuada para trabajar tu marca te pondré en contacto con los profesionales que mejor te puedan guiar en tu proceso. Este primer paso para mi metodología es de vital importancia porque se asientan los valores de la autenticidad, valor y coherencia de marca junto al profundo respeto que siento por las marcas de los demás.

FASE 2: SIMPLIFICAR PARA CREAR TU SISTEMA DE DISEÑO HOLÍSTICO

Se hace un análisis donde, a través de una serie de preguntas clave, eliminarás lo superfluo para quedarte con los elementos que formarán tu sistema de diseno holístico de marca. En el centro tu sistema estará el propósito de tu marca.

Cuando la gente piensa en Uber o AirBnB no dice: ¡Anda, mira que algoritmo matemático tan intereste! No, la gente solo piensa "qué servicio tan sencillo y cómodo"

FASE 3: EL LENGUAJE VISUAL DE TU MARCA

Utilizando el movimiento y técnicas meditativas en esta fase se crea todo el lenguaje visual de tu marca. Tener tu lenguaje te ayudará a saber usar imágenes concretas para conceptos abstractos. Lapiz, acuarelas o medios digitales son las herramienas que utilizo para crear lo visual. 

En esta fase creamos un tablero privado en Pinterest para compartir referencias visuales. Por ejemplo: Simplicidad para apple > grandes espacios en blanco VS Simplicidad para Uber: trazos limpios, de ahí el rediseño de su logo.

FASE 4: RETOQUES FINALES

De igual forma que un traje a medida necesita ser probado el diseño de tu marca talismán necesita ser adaptada cuidadosamente a tus necesidades. Es por ello que, en esa fase ajustan todos los detalles para que tu marca talismán esté lista para ver la luz de esta sociedad que cada día despierta más y más conciencia y busca marcas éticas, sostenibles y holísticas como la tuya.

Este servicio es para tí si deseas...

UNA O MÁS DE ESTAS OPCIONES

LLÁMAME CUANDO MEJOR TE VENGA PARA INFORMARTE DE LOS PRECIOS Y RESOLVER TODAS TUS DUDAS

PACK BRANDING TALISMÁN

¿Qué incluye el diseño de mi Branding de marca?

1. CONSULTORÍA DE MARCA

ANÁLISIS DE TU MARCA PARA SABER DONDE ESTÁS

Reunión online para analizar el proyecto. Sesión de consultoría de marca de 30 minutos en la que se definirá el brief para la creación del logotipo talismán. Aclara tus ideas gracias a mi acompañamiento y experiencia.

Arrancando.

2. BRIEFING

DONDE ESTÁS Y DONDE QUIERES LLEGAR

El briefing es como el GPS de tu marca. Aquí se indica donde estás, tu target, tus necesidades o donde quieres llegar entre otras cosas. El bief se creará de cero iniciando así la primera toma de datos del proyecto a través del contrabriefing. Aquí definirás lo que quieres vender con tu marca y la imagen que le quieres dar.

Configurando google maps.

3. DEFINICIÓN DE MARCA

PROPÓSITO, PILARES Y VALORES DE MARCA

Una vez contemos con este briefing desarrollaremos un segundo ejercicio para la definición de la marca. Si existe un estudio de mercado se tomará como base para la definición de la marca.

Desarrollaremos de forma visual y conceptual:

Pilares de la marca. Pilares en los que se asienta la metodología de la marca (Los pilares te valen para generar contenidos en tus redes sociales y crear la estrategia de mkt)

Valores de la marca. Valores que definen la personalidad de la marca.

Diseñando tu viaje ideal.

4. DISEÑO DE TU MARCA TALISMÁN

EL TALISMÁN QUE EMPODERA TU MARCA, LA BOUTIQUE DE TU TALISMÁN

En esta fase desarrollaremos el logotipo teniendo en cuenta la información de nuestra consultoría de marca. Esta información os ayudará a desarrollar el símbolo del logotipo y todo el lenguaje visual necesario para crear una consolidada imagen de marca.

Estamos en marcha.

5. PIEZAS DE DISEÑO

EL LENGUAJE COHERENTE DE TU MARCA

Los pasos anteriores te ayudarán a que alinees lo que dice, hace y piensa tu marca. Las piezas de diseño será una extension de ese estado de coherencia para comunicarte con los demás.

☼ Diseño de una tarjeta de visita.

☼ Plantilla básica de WordPress.

Una pantalla diseñada con los elementos de diseño mas importantes de tu marca como son los colores, las tipografías, tu logotipo, la composión visual de elementos o el estilo fotográfico por ponerte un ejemplo. El diseño de esta plantilla se realizará en base a la plantilla de WordPress que tu elijas.

Conociendo a gente bonita en el camino.

6. BRAND BOARD

LA PÁGINA QUE SIMPLIFICARÁ TU MARCA: VEHÍCULO DE MARCA

Si el brief es el GPS de tu marca, el brand boar es el Vehículo con el que te desplazas hacia tu objetivo de marca. Agrupar todos los elementos de diseño en una única página simplifica mucho el trabajo de «asimilación de marca» tanto para tí como para tus proveedores.

Tu brand board incluye:

☼ Logotipo en positivo y negativo
☼ Definición de tu paleta de colores
☼ Definición de tipografias
☼ Imágenes de marca:

Tipología de imágenes
Diseño de filtro de las imágenes*

☼ Atrezzo de marca: Tu brand board contará con el atrezzo de marca que te permitirá saber que elemento usar en cada ocasión.

* La elección de imágenes con su filtro específico nos ayudará a tener un lenguaje visual para las publicaciones de Social Media como Instagram, FB, entre otras redes así como la definición del look and feel de la marca.

 

La «big picture» de tu viaje.

LLÁMAME CUANDO MEJOR TE VENGA PARA INFORMARTE DE LOS PRECIOS Y RESOLVER TODAS TUS DUDAS

TESTIMONIOS

«La profesionalidad de Maria Inés, junto con sus cualidades creativas y minuciosas a la hora de abordar proyectos de diseño, la convierten en la perfecta compañera.»

Nereida J.F

EJEMPLOS DE PIEZAS DE DISEÑO

EJEMLO DE ELEMENTOS ILUSTRADOS DE MARCA

Hola soy María Inés, una buscadora

Llevo 17 años trabajando como creativa en diferentes ámbitos como Diseñadora Visual, profesora o Directora de Arte para marcas como BMW, Adidas o Disney. En 2012 fundé mi estudio de diseño. Allí desarollé the iRegular Project, proyecto de educativo donde más de 200 creativos logramos ser entre otras, nº1 en la categoría educativa de la App Store. Me apasiona el trabajo en equipo, el diseño de marcas y la docencia porque disfruto compartiendo y recibiendo conocimiento. 

He sido imagen de Adobe, ponente en más de 50 eventos entre España y San Francisco, lugar en el que viví. 

 

¿Tienes alguna duda?

¿Diseñas y programas páginas web?

Si, cuento con un equipo de profesionales para ofrecer los servicios de diseño, fotografía, copywriting y programación web con los clientes que han realizado previamente su branding con diseño holístico.

¿Cuando podemos empezar a trabajar?

Me gustaría decirte que de inmediato pero no siempre es así. Mi disponibilidad es limitada porque solo atiendo a algunos clientes al mes (aproximádamente 2) para garantizar un producto de calidad y la satisfacción de mis cliente. La mayoría de los paquetes de marcas se reservan con antelación. Tardo 2 semanas en la entrega completa del proyecto de Branding.

¿Vas a realizar talleres de diseño holístico?

Si. Ya hay algunos talleres organizados para 2019 tanto en Madrid como en Málaga. Se irán publicando en la web, instagram y facebook @disenoholistico. Suscríbete a la Newsletter y no te peirdas ninguno de ellos

¿Trabajas con identidades de marca existentes?

Si, siempre y cuando se trate de un rediseño para crear la marca talismán. Al finalizar este proceso, puedes contratar otros servicios como el diseño de la web, todo el manual de identidad corporativa, tu landing page o tu feed de instagram. Siempre basado en tu marca taslimán.

LLÁMAME CUANDO MEJOR TE VENGA PARA INFORMARTE DE LOS PRECIOS Y RESOLVER TODAS TUS DUDAS

¿PORQUÉ ES VITAL QUE CUIDES TU BRANDING?

La revolución digital ha cambiado radicalmente la forma en que personas y marcas interactuamos. Por eso, pequeñas y medianas marcas como la tuya tienen ahora acceso a mercados mucho más grandes. Entender que estamos en la era de la imagen, lo audiovisual o lo digital es entender el leguaje de esta era: visual y transpersonal.

Es época de un nuevo despertar digital, global, holístico.

HAS PODIDO VER MIS DISEÑOS O ESCUCHAR MIS IDEAS EN: