4 consejos para simplificar el diseño de tu marca

por | Ene 30, 2019 | Simplicidad | 0 Comentarios

Como te comentaba en el post de la semana pasada eliminar y hacer espacio de lo que ya nos nos vale nos saca de ese estado eterno de confort que nos impide evolucionar (el peso del karma sabe rico) 

☼ ♥ ☼

Si eres nuevo por aquí , en este blog hablo sobre como construir marcas holísticas, alineadas con los valores del cliente , target y el ecosistema.  Cada día despertamos más y más conciencia y buscamos marcas éticas, sostenibles y coherentes.

 

Más allá de lo aparentemente banal que puede parecer hacer una limpieza de tu marca creo que es importante que tomes conciencia del trabajo de karma que estás realizando con tu marca para que, desde ahí puedas crear espacio literal y figurado de lo que tu alma desea para que tu marca se alinee con ello. 

 

¿Como simplificar una marca cuando tienes diógenes digital?

Tomando conciencia de lo que de verdad estás haciendo. Recuerda que el trabajo de conciencia lo puedes hacer creando pequeños rituales como este que te planteo. Lo único que tienes que hacer es poner conciencia sobre lo que estás haciendo y porqué lo estás haciendo para que el 1% (mundo material) tenga un impacto en tu 99% (mundo interno)

 

1. Eliminar para iluminar lo que ya no vale en el diseño de tu marca

Quédate solo con lo esencial así a lo konmary te invito a que hagas una limpieza de ideas, colores o conceptos de tu marca para hacer el Re-branding que necesitas. Para ello hazte estas dos preguntas ¿Esto es necesario para la marca?¿Esto me hace feliz? Si. Propongo que cruces estas dos preguntas porque una habla de lo que debe ser tu marca y la otra de lo que quieres que sea tu marca.

Hazlo con todas las categorías de elementos de tu marca. Para que te resulte más fácil puedes comenzar primero con cosas físicas de tu oficina (cuadernos, libretas, fotos, recortes, recuerdos) para entrenarte con los “intangibles” de tu marca. Aquí algunas categorías por las que puedes comenzar:

☼ Pilares de marca

☼ Valores de marca

☼ Propósito de marca

☼ Propuesta de valor de marca

☼ Colores de marca

☼ Tipografías de marca

☼ Imágenes de marca

☼ Atrezzo de marca

 

 2. Trabaja el desapego con el diseño de tu marca

El ejercicio anterior lo que te invita es a trabajar el desapego, por eso es tan tan importante que lo vayas practicando con elementos tangibles porco emocionales como unos calcetines a los tangibles emocionales, tu peluche de cuando eras peque, las fotos impresas de tus primos a lo intangible como es todo el contenido digital.

El desapego lo puedes trabajar a diario, aquí te palnteo algunas ideas:

☼ Dile adios cada día a una app de tu móvil que no necesites

☼ Antes de comprar algo nuevo en casa, saca algo viejo

☼ Paga el peaje al coche que va detrás de tí. El desapego al dinero nunca está de más.

☼ Regala uno de tus libros favoritos.

 

 

3. Sé Valiente y recuérdatelo a diario.

Simplificar es de valientes. Hay que poder decir ¡Oye! que esto formaba parte de una etapa de mi marca de la que ahora no nos sentimos identificados. Eso es doloroso en algunas ocasiones pero decir adios con amor es dejar espacio para el Dharma. Si aun no has leido el post sobre los valores de tu marca y los nodos del karma ya estás tardando,

La valentía se desarrolla con las personas pero también en la soledad de las situaciones complejas así que hazte una lista (aunque sea mental) de todas las veces que has sido valiente en la vida. Eso empodera para seguir limpiando.

Te voy a contar un secreto. Yo tengo una libreta donde durante el año 2016 fui apuntando todos mis momentos de valentía, aunque fuesen cosas pequeñas. Cada vez que tengo que hacer algo que me acojona, saco la libreta

4. Pide ayuda.

En compañía todo es más fácil.
Yo le he consultado a amigos de confianza aspectos de mi marca. Son profesionales de diferentes sectores y todos me han dado alguna opinión que me ha ayudado, así que, para mi este punto es uno de los pilares de mi estrategia de marca 2019.

Veréis como queda representado en lo visual estas ayudas y colaboraciones pero sobre todo espero que lo notéis en la calidad de los contenidos que seguiré subiendo.

Hasta la semana que viene

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *