¿Qué es el diseño holístico?

UNA FORMA DE DISEÑAR QUE IMITA Y REPLICA LOS PATRONES DE LA NATURALEZA. ¿EL RESULTADO? DISEÑOS SOSTENIBLES, ARMÓNICOS, VIVOS.

 

DEFINICIÓN

Diseño + holístico = Diseño con cuerpo, mente y alma

Def. DISEÑO:

El diseño nos habla de la forma (el cuerpo) que toma una función (la mente). Durante mis 20 años como diseñadora «tradicional» he creado diseños con un único objetivo: que solucionen de forma visual un problema. Por ejemplo hacer más sencilla e intuitiva tu plataforma de banca online.

Def. HOLÍSTICO:

Desde que tomé conciencia de mi parte espiritual, supe que esa dimensión está presente en todo, incluso en el diseño. La visión holística contempla todos los elementos. Es la única que no excluye el mundo emocional, intuitivo, el propósito, el alma… todas las dimensiones en un mismo diseño.

 

Def. DISEÑO + HOLÍSTICO:

Integrar toda mi experiencia profesional como diseñadora con mi mundo emocional y espiritual me han llevado a Diseño holístico, un diseño que integra la parte visual, funcional y emocional en un todo. Así somos conscientes de cómo la parte emocional y espiritual sirve de vehículo para integrar todos los elementos del diseño. 

La dimensión espiritual del diseño nos muestra visualmente el propósito del mismo. Por eso, el diseño holístico tiene una misión mágico-mística.

 

MARCAS DISEÑADAS

AÑOS DISEÑANDO

PREMIOS

EL PROPÓSITO DE DISEÑO HOLÍSTICO

Consiste en acompañarte para que expreses de forma visual, auténtica y coherente quien eres a través del diseño de tu marca talismán. Eleva la vibración de tu marca, vibra.

Hola soy María Inés, una buscadora

Directora de arte, emprendedora y buscadora, si si, buscadora de mi verdad.

Llevo 20 años trabajando como creativa en diferentes ámbitos como Diseñadora Visual, profesora o Directora de Arte para marcas como BMW, Adidas o Disney. En 2012 fundé mi estudio de diseño. Allí desarrollé the iRegular Project, proyecto de crowdsourcing donde más de 200 creativos logramos ser entre otras, nº1 en la categoría educativa de la App Store. Me apasiona el trabajo en equipo y la docencia porque disfruto compartiendo y recibiendo conocimiento.

He sido imagen de Adobe, ponente en más de 50 eventos entre España y San Francisco, lugar en el que viví.

A parte de mi formación como diseñadora soy diplomada como Bioingeniera cuántica y Entrelazadora cuántica aportando así a los servicios de diseño que hago una dimensión energética basada en el amor.

 

HE TRABAJADO COMO DIRECTORA DE ARTE PARA MARCAS COMO

COSAS SECRETAS Y COTIDIANAS SOBRE MI

Escribo poesia y cuentos cortos. He escrito un libro de poemas. Solo me falta plantar un pino.

COSAS SECRETAS Y COTIDIANAS SOBRE MI

Me encanta dar voz a quien como tú, ayuda a las personas.

COSAS SECRETAS Y COTIDIANAS SOBRE MI

Mi elemento es el agua. Soy Piscis y amo el mar, nadar, las cascadas.

COSAS SECRETAS Y COTIDIANAS SOBRE MI

Practico yoga, meditación y danza primal. De ahí el enfoque de diseño holístico.

COSAS SECRETAS Y COTIDIANAS SOBRE MI

Estoy enamorada de mi gato. Se llama Luz porque pensaba que era hembra. A veces le llamo Lucero.

COSAS SECRETAS Y COTIDIANAS SOBRE MI

Lo simple me eleva y bailotear descalza me llena de asssucar de la buena.

CHARLA TEDx

Las ideas florecen 

El proyecto «iRegular» que fundé en 2012 junto con su comunidad de 200 profesionales sembraron la semilla de Diseño Holístico en mi interior. De no haber sentido en mí esa vibración, hoy no tendría la certeza que cuando amas lo que haces ¡lo puedes todo! hasta cambiar el mundo aunque tan solo sea un pixel.

Si te interesa el diseño y la educación, prepárate tu té favorito que esta historia en formato TEDx seguro te va a gustar.

HAS PODIDO VER MIS DISEÑOS O ESCUCHAR MIS IDEAS EN: