Diseña tu marca talismán y crea el branding de tus sueños

por | Nov 23, 2018 | DISEÑO HOLISTICO | 0 Comentarios

Esta es una historia muy especial con la que entenderás qué es diseñar tu marca talismán. Durante nueve días esta historia fue apareciendo en el instagram de @disenoholistico. Cada día un pedazo de historia, cada día un trocito más de montaña. Espero que te guste. Esta historia es de corazón a corazón para despertar el talismán que hay en tí. ☼ ♥ ☼ Para empezar si eres nuevo por aquí , en este blog hablo sobre como construir marcas holísticas, alineadas con los valores del cliente , target y el ecosistema.  Cada día despertamos más y más conciencia y buscamos marcas éticas, sostenibles y coherentes.

Primer día

M: Olvídate de lo que sabes sobre los logos. No necesitas un logo. Necesitas diseñar TU TALISMÁN. Si, se el poder que tiene esa palabra pero ¿ es que no te mereces una pieza única que te empodere? Las montañas imponen pero también empoderan. Hemos perdido la tradición ancestral de pedirle permiso a las montañas para subirlas, así que, aquí la primera pregunta ¿Subimos juntos esta montaña para encontrar tu talismán? I: SI, por supuesto M: La montaña nos da permiso. Adelante. Continuará…

Segundo día

M: Dar el primer paso es lo más duro pero aquí te cuento un secreto. Vamos bien equipados para subir la montaña. Hace mucho calor vamos bien protegidos. Llevamos agua, mucha agua. Los vientos son favorables y el terreno es escarpado pero seguro. I: Si, si pero ¿Cuéntame de qué me va a servir el diseño holístico en esta ruta de alta montaña? M: Aún no te lo puedo explicar porque lo racionalizarías todo y darías media vuelta. I: ¡Que no! cuéntame de qué va eso del diseño holístico. He buscado mucho por google pero no he encontrado casi nada. M: Ok, te daré la primer pista. Diseño holístico es P A C I E N C I A I: ¿Paciencia y ya? Pasamos todo el día caminando en silencio acompañados únicamente del sonido del viento. Al final del día, miramos al cielo y vimos cómo caían 3 gotas de agua bendita…

Tercer día

I: Ya no puedo más. Estoy hasta el co*&%o No quiero seguir caminando, quiero tomar algo fresco, total ¿De qué va eso del talismán? ¿de qué va eso de la P A C I E N C I A ? M: Te pierdes un paisaje precioso por tus nebulosos pensamientos. I: Te odio. Eres doña marisabidilla. Todo lo sabes mimimi mimimi bla bla bla. ¡Me quiero ir a mi casa! Estamos literalmente en el culete del mundo. M: No exageres que esto no es el Rakaposi I: Me da igual, exagero. No quiero hacerme un logo. Ni tan siquiera se diseñar. No quiero estar aquí con este calor.

Cuarto día

I: Ostras ¿Y esto? Cielo abierto. ¡Hola, hola! M: Hemos llegado al primer campamento base. Aquí tienes uno de los primeros pilares de tu talismán I: ¿Esta linea blanca es un pilar? M: échale un poco de imaginación. Si, es un pilar. I: Y ahora ¿qué? ¿Jugamos a cómo se llama la película? M: Pues si ¿Cual es el primer pilar de tu talismán? El mio se llama VOLUNTAD I: ¿Voluntad? Vaya chorrada, por desgracia el mío se llama deuda, que es la vida real de los que curramos.

Quinto día

I: ¡Una mano! Y parece que sostiene algo ¿será un cepillo de dientes? Porque ahí un logo o un Talismán como dice M no creo que veamos. Yo creo que es como un látigo. O el mango de algo tipo ¿Una sartén? puff no sé qué difícil y M no me va a contar nada… M: ¿Quieres una pista? I: Pues claro M: Sujeta algo que tienes aquí mismo I: Me dejas igual… pero bueno, me tomaré unos días para reflexionar, porque aun queda, no? M: Si, llegaremos en 4 días

Sexto día

I: ¿Sabes una cosa M? Me gusta este color del pilar y de este cielo tan claro. Me hacen sentir en paz. Aun no sabría contestarte a mi primer pilar pero te puedo asegurar que este segundo pilar se llama PAZ.

Septimo día

M: llevas varios días sin decir nada. Es el momento de contarte que es el diseño holístico. Es una forma de diseñar desde nuestro cuerpo, mente y alma para poder transmitir esa energía al diseño en sí. Por eso lo que estamos diseñando es por lo tanto un talismán. I: Parece que hay un giro ¿no? M: Si, es por la izquierda. Sigamos la línea blanca.

Octavo día

I: ¡El talismán es un espejo! M: En realidad no, mas bien el talismán eres tú. El espejo simplemente te lo recuerda cada vez que te ves reflejado en él. I: Tengo ganas de llorar M: Llora. Lagrimas de sal para estas montañas saladas ¿Ahora entiendes porqué son blancas? Todas las personas que llegan a esta cima y observan su talismán, lloran. Nuestro talismán está dentro solo que necesitamos algo creado con una energía especial para que cada vez que lo observemos, nos empodere. A penas ves el cielo aunque, intuyes que algo increíble encontrarás cuando llegues a la cima. Pero en realidad, párate y observa esta preciosa montaña. Lo que ves no es lo que parece. La montaña no es fría si no calida. Eso que parece nieve en realidad es sal. Son las montañas de Death Valley uno de los lugares más calientes del planeta. No te he dicho que esto sea sencillo. No, no lo es. Pero lo que te puedo asegurar es que las cosas que nos ponen al límite son las que nos hacen descubrir valles que desconocíamos, lagos en medio de la nada, rios de aguas rosadas. Déjate descubrir en este tu camino, en tu camino del diseño de tu talismán.

Noveno día

I: Se ha terminado la ruta. Parece que el dibujo que se ha formado es una carta. No pensaba que terminaríamos en una esquina… M: Esto no es una esquina. Es otro de los puntos de inflexión de tu vida. Y ahora ¿Te comprometes conmigo a diseñar nuestro T A L I S M Á N? I: SI, con todo mi corazón F I N ——- Personajes: M: María I: Inés ——- Hola, bueno ahora si que me presento. Soy María Inés, una dualidad, una dicotomía. Bienvenido a diseño holístico. En este camino te voy a guiar para que diseñes tu propio talismán. ⠀ Tú, sin aun saberlo me vas a guiar a mi.⠀ Si sientes este compromiso de corazón para iniciar el diseño de tu talismán, aquí tienes la primera pieza.⠀ He creado el eBook gratuito “Diseña tu propio talismán”⠀ Descárgalo gratis más abajo. Continuará en la lista de email ¡M U C H A S G R A C I A S! mi.

0 comentarios

¿QUÉ BUSCAS REALMENTE EN TU MARCA?

Yo, mi autenticidad. Por eso, te soy sincera. No me gustan las Newsletters. Estoy suscrita a 2 o 3 pero quería compartirte cosas muy pero que muy íntimas de mi propio proceso personal y de diseño. Así que, si quieres contenido mas íntimo y personal, aquí me tienes. ¡Ah! y también tendrás acceso a las clases y material gratuito.