Diseño sostenible, coherente y social.

por | May 14, 2020 | Uncategorized | 0 Comentarios

¿Puede un diseño ser sostenible, coherente y social en este sistema de consumo tan activo y casi adictivo en el que nos encontramos viviendo en pleno 2020? La respuesta es si, con diseño holístico.

Hay tres ventajas claras por las que plantearnos hacer un diseño holístico: la sostenibilidad, la coherencia y su impacto social. De los 7 principios del diseño holístico, los 3 últimos son estos 3 beneficios.

☼ ♥ ☼

Si eres nuevo por aquí dos cosas: La primera es que publico contenido en Youtube sobre cómo construir marcas holísticas, alineadas con los valores del cliente ,target y el ecosistema. Dame calorcito y apoyo aquí 🙂 La segunda es que tengo una sección de recursos gratuitos de diseño. Pincha aquí y será oficial ¡ya estás en casa!

PARA QUIÉN ES EL DISEÑO HOLÍSTICO

Para profesionales, empresas y buscadores que cultivan su lado espiritual.

Esta forma de diseñar es un tanto particular ya que contempla el lado espiritual del diseño como una proyección espiritual del ser.

Pero ¿porqué contemplar  el lado espiritual en el diseño? Pues porque el diseño, al igual que las personas, sin esa vertiente espiritual, está vacio. Los diseños están vacíos de significado existencial (aunque no experiencial) y tratan de llenar ese vacío que nunca que llena. Quizá esto te resulte familiar porque es el origen de las grandes adicciones del ser: el consumismo es una de ellas.

PERO ¿PORQUE HACER UN DISEÑO HOLÍSTICO?

Pues porque el vacío del que hablo se llama AMOR. Así que el fin último de un diseño holístico es el AMOR ya sea para elevarlo, crearlo o cultivarlo.

Si estamos vacíos de la energía más elevada, la del amor, por muchos nuevos diseños que nos compremos, nunca serán suficientes. El diseño nace para solucionar de forma visual un problema, de ahí el lado funcional del diseño frente al arte pero, más allá de las necesidades pragmáticas del ser, existe una necesidad de re-conexión con su espiritualidad y por tanto con la totalidad.

 

LA COHERENCIA DEL DISEÑO Y DEL SER

Estamos llamados a renacer como seres que sienten, piensan y actuan en una misma dirección: la del amor.

 

¿QUE GANO YO COMO EMPRESA AL CONSUMIR DISEÑO HOLÍSTICO?

Estoy escribiendo este post en Junio de 2020. Ya vemos las consecuencias del covid-19 en el tejido empresarial. Estamos llamados a reinventarnos. Vamos a ser testigos de una serie de acontecimientos sin precedentes que lo van a cambiar todo: la economía mundial, nuestras pautas de consumo, nuestro estilo de vida…

Seguirán muriendo muchas personas y empresas. Esa es la realidad que hemos creado hasta el momento.

Por eso cultivar nuestra parte espiritual como empresas y personas nos ayuda a comprender algo muy importante: somos creadores de nuestra realidad. La «nueva realidad» necesita empresas conscientes como la tuya.

 ¿EL BENEFICIO ES REALMENTE TAN GRANDE?

El beneficio es para ti, tus empleados, el planeta y tus clientes ya que entras a formar parte de una nueva realidad que no actua por intereses económicos si no por amor. Desaparecen todas las estrategias de marketing basadas en la carencia para hablar a tus clientes de forma holística teniendo en cuenta su lado vulnerable y espiritual.  El beneficio es el de formar parte de una nueva cultura, de un estilo de vida de un nuevo tejido financiero y empresarial porque el diseño holístico no es más que el reflejo visual de todo el imaginario que hay tras él.

 

Y si estas pensando en una vida hippie en medio del campo no voy por ahí. Más bien por una vida más consciente con la naturaleza, pero también con la tecnología, de la industria de la moda y de nuestras finanzas. En definitiva una vida más plena donde el diseño holístico nos recuerde nuestros nuevos valores cada vez que lo observemos.

 

¿CÓMO HACER UN DISEÑO HOLÍSTICO?

Es simple aunque requiere de entrenamiento pero todas las personas y empresas tenemos capacidad para hacerlo. En este video te cuento las 4 preguntas básicas que tienes que responderte para saber si tu diseño es holístico o no.

Que la armonía del diseño holístico te reconecte con lo más sagrado que hay en ti y en tu cultura empresarial: el amor, la compasión el agradecimiento y la sabiduría. 


0 comentarios