¿Qué es una marca consciente?

por | May 20, 2021 | DISEÑO HOLISTICO | 0 Comentarios

 Es muy bonito poner eso de «soy una empresa o marca consciente» pero ¿qué es exactamente ser una marca consciente? ¿Es todo luz  y unicornios o también hay 💩 y sombras?

☼ ♥ ☼

Si eres nuevo por aquí te invito a visitar mi sección de recursos de diseño holístico con una clase gratuita, materiales de diseño y hasta un libro. Pincha aquí y será oficial ¡ya estás en casa!

 

Bueno, pues te voy a dar mi definición de lo que es una marca consciente en base a mi experiencia como diseñadora holística de marcas de negocios conscientes.

 

1. Marcas coherentes

Una marca consciente es la que tras ella tiene a personas coherentes. Dicen, hacen, piensan y sienten lo mismo. Algo que no es moco de pavo. La coherencia es como un músculo que se entrena en el día a día y requiere de valor, coraje y honestidad.

 

2. Marcas consistentes

No una que un día te dice una cosa y al otro te dice otra por falta de foco, miedo o estrategia. Esa consistencia es la que veo en la trayectoria de todas las empresas para las que he trabajado.

 

3. Marcas talismán

Una marca o empresa consciente es un talismán porque estar cerca de una de ellas potencia tu propia consciencia Te espeja aquello que puedes mejorar, te valora, te hace crecer. También te espeja tu sombra para que la integres en tu consciencia empresarial.

 

4. Marcas auténticas

Una marca o empresa consciente no siempre te dice lo que quieres escuchar pero siempre habla desde su autenticidad, algo muy valioso en estos tiempos que corren. Tendrás muchos likes en tus redes sociales pero pocas personas te dirán aquello que casi nadie se atreve a decirte.

 

5. Marcas con valores propios

Una empresa consciente tiene sus propios valores y filosofía empresarial pero no porque se lo haya dicho una agencia de branding si no porque sus valores y filosofía son el resultado de su propósito empresarial. Con el branding definimos pero los valores y propósito vienen de casa.

☼ ♥ ☼

Es muy guay trabajar con empresas conscientes, con personas conscientes pero para hacerlo tengo que observar y armonizar mis incoherencias empresariales.

Porque ¿sabes una cosa? A veces tengø miedo, doy tumbos, no soy coherente ni consistente…. y trabajar para personas así me espeja mis mierdas 💩

No, no tengo ese problema del que hablan muchos estudios de diseño: “el cliente pide cambios y más cambios” en el sector de la consciencia el único “problema” es el de integrar la sombra que todas estas empresas y personas conscientes vienen a espejarte ☯️

 

☼ ♥ ☼

Te deseo luz, paz y mucho amor en tu proceso de creación de marca consciente.

Namasté

0 comentarios