Cómo diseñar un PDF con TODA tu ROPA: armario cápsula digital

por | May 14, 2020 | Uncategorized | 0 Comentarios

Ains mis talismanes. Moría de ganas por publicar este video blog donde cuento cómo me he diseñado un PDF con TODA mi ROPA. Este video es el resultado de 4 años de limpiezas y análisis de toda mi ropa. Así que oficialmente ya está el video que más me habeis pedido ¿cómo diseño un armario cápsula digital? Yo te lo explico para que lo hagas en PDF

☼ ♥ ☼

Si eres nuevo por aquí dos cosas: La primera es que publico mucho contenido en Youtube sobre cómo construir marcas holísticas, alineadas con los valores del cliente ,target y el ecosistema. Dame calorcito y apoyo aquí 🙂 La segunda es que tengo una sección de recursos gratuitos de diseño. Pincha aquí y será oficial ¡ya estás en casa!

¿QUÉ ES UN ARMARIO CÁPSULA?

La propietaria de una famosa boutique, Susie Faux, definió «Wardrobe»  en los 70 como un conjunto de prendas muy versátiles y atemporales que combinan entre si que puedes combinar con prendas de colecciones de temporada.

1985 Donna Karan hizo suya la idea y lanzó una colección cápsula de 7 prendas intercambiables para el trabajo. 

Dicho esto llevo 4 años, haciendo limpiezas a lo mariekondo por temporadas en mi armario para quedarme con las prendas básicas que harán de mi armario un reflejo de mi estilo, mi forma de pensar y mi forma de vivir .


EL INVENTARIO DE MI ARMARIO.

En este video te muestro TODA mi ropa a excepción de la ropa de deporte. De aquí es de donde hago los outfits por temporada (Primavera, Verano, Otoño, Invierno) Así, cada vez que me voy de viaje pues si me voy en Otoño me meto en mi Armario Cápsula Otoño (tengo 4 PDFs por cada estación del año) y digo, a ver que outits meto en la maleta.

Esto también me vale para poner fotos de los outifts nuevos que quiero crear en esa temporada y asi saber qué prendas tendría que comprar.

 BENEFICIOS DE TENER TODA TU ROPA EN UN PDF (ARMARIO CÁPSULA DIGITAL)

Estos son mis motivos&beneficios pero tu puedes tener otros muy diferentes:

 👉 1. Ser más lista que la industria de la moda que es una de las mas contaminantes del planeta. Ser consciente de toda la ropa que tenemos nos hace consumidores más conscientes, por tanto compradores mas inteligentes.

👉 2. Tener paz mental. Tener mi ropa ordenada y categorizada me da paz. Te lo juro. Para mí el orden y la categorización es como meditar 🙏

Entiendo perfectamente porque Mark Zuckerberg o Steve Jobs vestían siempre de uniforme.

👉 3. Crear uniformes a lo Steve Jobs pero con mi estilo.  A diferencia de Steve y Mark yo quiero VARIOS uniformes para mi día a día. Tener tu ropa en un PDF te permite desde hacerte un «uniforme» a lo Steve Jobs o tener 6 o 7 uniformes para toda la cuarentena.

 

 TUTORIAL

Antes de nada decirte que hay apps que hacen estoy que te voy a contar pero yo prefiero tenerlo así porque mi último iPhone dejó de funcionar de golpe, la copia de seguridad no se había subido correctamente y perdí todo, así que prefiero tenerlo así porque me resulta mucho más práctico.

1. Fotografía las prendas. Ho hago la foto sobre fondo blanco si son oscuras y sobre oscuro si son claritas pero!!! si me acabo de comprar la prenda, me descargo directamente la foto de la web y si es una prenda más menos basica busco por internet algo similar y no me complico mucho mas la vida.

2. Borrar el fondo. Yo se lo borro en Photoshop así

3. Añadir la imagen a mi armario digital. Yo lo hago en illustrator pero tu lo puedes hacer en un word

 

Y !ya está! Ya puedes “jugar” a crear tus outfits porque todas tus prendas tienen el fondo transparente.

Tenía muchas ganas de grabar este video. espero que te resulte práctico y te anime a tener un inventario de tu ropa. 


0 comentarios