Diseña la página que simplificará tu marca talismán este 2019

por | Ene 1, 2019 | Simplicidad | 0 Comentarios

Te voy a contar algo muy personal. Creo que somos seres espirituales y creo en herramientas para potenciar nuestra espiritualidad. Para mí nada como comenzar por el principio para potenciar lo intangible.

☼ ♥ ☼

Para empezar si eres nuevo por aquí , en este blog hablo sobre como construir marcas holísticas, alineadas con los valores del cliente , target y el ecosistema.  Cada día despertamos más y más conciencia y buscamos marcas éticas, sostenibles y coherentes.

Comenzando por el principio

¿Y que es el principio? te preguntarás, pues el primer chakra que entre otras cosas representa la estabilidad y el primer principio del diseño holístico que es la simplicidad.

Ahora vas a pensar que estoy bromeando pero para mí y desde mi sistema de diseño holístico no hay nada más espiritual para crear una marca talismán que comenzar diseñando el resumen ejecutivo de tu marca, o dicho de otra forma, la página que simplificará tu marca.

Siento si esperabas una respuesta más abstracta o algo más sexy que un resumen ejecutivo pero sigue leyendo porque te hayo una analogía entre la creatición de tu resumen ejecutivo (One page) y los chakras de tu marca. Te aseguro que esto te interesa.

Si estás emepezando con tu marca te darás cuenta de que pones muchas cosas en el mismo plato. Es como ponerte en el mismo plato la sopa, el pescado con ensalada, la madedonia, el café y el vino. Un caos ¿verdad?

Como el año está terminando y es momento de visualizar objetivos quería compartir contigo este ejercicio para que puedas:

  1. Ordenar tus ideas y separar lo principal del postre
  2. Categorizar. Hay cosas que no son “chicha” propiamente dicha pero que son importantes como la bebida, los aderezos o salsas.
  3. Ahora vamos a eliminar todo lo que no quepa en el plato
  4. Y ahora vamos a ordenarlo todo. 

Ya está. Has diseñado tu Resumen ejecutivo, One Page o dicho de otro modo, la página que pone de manifiesto tu realidad o sistema holístico.

¿Y qué tiene que ver el resumen ejecutivo con diseñar mi marca Talismán?

  1. Primer chakra: crea las raices de tu marca talismán.Aquí es donde se asientan las bases de tu marca talismán. Si esta parte no está bien asentada, si no propones una solución a un problema real, si no explicas como vas a solucionar ese problema y que recursos tienes estás volando en fantasía y puedes caer en la trampa de vender humo.
  2. Tercer chakra: crea el camino de tu marca. Si no sabes ni lo que necesitas para llegar a tu OBJETIVO o HITOS estás perdido. Sin foco no hay camino y sin caminos no se pueden formar las redes necesarias para unir los elementos de nuestro sistema holístico.
  3. Mantiene el drishti de tu marca talismán. Otro motivo importante por el que hacer un resumen ejecutivo aunque sea para ti mismo, es porque te ayuda a definir, acotar y simplificar lo importante de tu negocio.

4. Encuentra tus bloqueos para trabajarlos. También verás cuales son tus puntos débiles y donde hay que poner una especial atención y foco. Por ejemplo, nosotras en este proyecto carecíamos de modelo de negocio por lo que nuestro foco estaba en facturar a través de servicios externos.

Ejercicio 1: Diseña la página que simplificará tu marca

Lo tienes adjunto en el mail de la newsletter que te acabo de mandar, pero ¿cómo? ¿Que no estás suscrito a la newsletter y te estás perdiendo estos regalitos? Pues aquí te dejo el link para que no te vuelvas a perder nada más

Me gustaría deciros que gracias a esto conseguimos que este proyecto funcionara pero la realidad es que economicamente no estaba ni enfocado a facturar ni a escalar (cosas importantes en el mundillo de los bussines, oiga!)

Actualmente este proyecto está parado y quizá pienses ¿Y para saber que eso no iba a ningún lado tuvisteis que hacer una One Page? Pues si, eso y mucho mas. Porque cuando estás dentrode tu marca muchas muchas veces las emociones, el amor por tu proyecto, tus colaboradores o el cariño a tus empleados o equipo te nublan la mente y el corazón y no ves lo que tienes delante.

Fue uno de los mentores que teníamos asignados que me sentó con un papel, un boli y una calculadora para traerme a la aplastante realidad que quería evitar. Si quieres escuchar el podcast de esta historia lo cuento todo todito aquí.

Así es como aprendí muchas cosas como por ejemplo mi tendencia a evitar la parte financiera (afianzar el primer chakra de mi marca, de mi proyecto) mi “mirar a otro lado” porque sentía que la parte financiera me “cortaba las alas de mi creatividad” (desbalance en los chakras de mi marca)

También descubrí mi desconocimento financiero (primer chakra nuevamente, estabilidad) mi necesidad de pedir ayuda que nunca pedía (cuarto chakra, dar y recibir) mi forma “creativa” de gestionar las crisis financieras del proyecto (segunto y quinto chakra) mi ego, mi necesidad de tenerlo todo controlado (resultado del primer chakra bloqueado) mi foco en conseguir el objetivo fijado costara lo que costara (exceso de actividad en el tercer chakra) mi falta de entrenamiento mental para parar y analizar las cosas en frio.

En fin, daría para escribir un libro ¿lo escribo? 🙂

 

 

Ejercicio 2:Reflexiona sobre tu resumen ejecutivo

Para ello, puedes contestar a algunas de estas preguntas:

Y tú ¿Qué tienes de sobra? o ¿Qué es aquello que consideras tu talento?

Y por el contrario ¿Cual sientes es tu punto débil? ¿Qué necesitas seguir trabajando? Analiza estas respuestas tras el diseño de tu One page para poder definir de la forma mas realista.

Si estás trabajando tu marca personal estas preguntas te las puedes hacer en primer persona si sientes conectas mas con ellas porque muchas veces nuestra marca personal y nuestro YO tienen valores comunes.

Hasta aquí el post de hoy.

Espero que te haya ayudado más allá de tu marca a platearte cosas a nivel personal para poder abordar la holística de tu marca talismán desde un estado realista y consciente.

Con todo mi cariño te deseo un feliz año 2019 enraizado, divertido y holístico.

Felices Fiestas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *