EL MEJOR traqueador de hábitos para tu Bullet Journal

por | Mar 16, 2020 | Uncategorized | 0 Comentarios

He diseñado un traqueador de hábitos práctico, sencillo y realmente transformador porque te da una visión holística de tu mes a través del traqueo de hábitos y tareas vinculadas a estados de ánimo, fases lunares y ciclo menstrual. Todo esto es dos páginas y dedicando unos segundos al día.

☼ ♥ ☼

Si eres nuevo por aquí dos cosas: La primera es que publico mucho contenido en Youtube sobre como construir marcas holísticas, alineadas con los valores del cliente ,target y el ecosistema. Dame calorcito y apoyo aquí 🙂 La segunda es que tengo una sección de recursos gratuitos de diseño holístico con una clase gratuita, materiales de diseño y hasta un libro. Pincha aquí y será oficial ¡ya estás en casa!

Al lío, durante la fase de diseño de este traqueador llegué a la metodología BUJO o Bullet Journal que consiste en sistema analógico (sólo se necesita papel y boli para iniciarse)

Fue desarrollado por Ryder Caroll un diseñador de NY que desde bien pequeño tubo el famoso ya deficit de atención que trató de solucionar con este sistema que se ideó para no perderse en un sin fin de notas, libretas, apps y mierdas varias que lo único que hacen es distraer nuestra atención.

 

1. Definición ¿Qué es el BUJO o Bullet Journal?

Es un cuaderno en el que vas a escribir tu registro diario mensual y anual de tus tareas con una iconografía que el propio Ryder Caroll diseñó. Esta es la clave del Bullet Journal, su iconografía visual.

Esto es como cuando la marikondo te dice, los pantalones se doblan así los calcetines asa y los bolsos se guardan de esta manera. Lo importante no es el qué, porque todos anotamos lista de todo en nuestras agendas y todos guardamos la roma en nuestros armarios (bueno, todo no) Lo importante de un método es el como.

Y porque incido en esto, porque si estás diseñando tu marca talismán, si estás creando un negocio con propósito, lo más importante no es lo que haces si no que expliques bien cómo lo haces porque eso es lo que te diferenciará si es SENCILLO de hacer, y EFECTIVO.

NOTA: a mi lo de los eventos no me funciona porque uso Google Calendar.


2. Las colecciones del BUJO ¿qué es eso? 

A parte de escribir nuestro registro de tareas tipo agenda, están las colecciones que son páginas  de notas y actividades afines como por ejemplo tu traqueador de hábitos mensuales, tu registro anual de gastos e ingreso o el listado de videos que quieres publicar en tu canal youtube.

Para mi esto ha sido super revelador porque este pequeño cuaderno se transforma en un sistema modular capaz de contener ideas clave que tenía apuntadas en diferentes cuadernos y apps. A parte, ha estimulado muchísimo mi creatividad para diseñar páginas muy sencillas en las que poder crear estas colecciones.

Para no perder estas páginas, al principio de tu BUJO escribes el índice paginado y eso hace que este sistema sea realmente efectivo.

Una vez tengas estas páginas clave (Index, Registro anual, mensual y diario) tan solo tienes que poner un:

 

X   Cada vez que termines una tarea, 

  Tacharla si consideras que ya no vale la pena hacerla, 

<   Pasarla a tu registro anual y apuntarla en el mes correspondiente a desarrollar 

>   Hacerla en la próxima semana/ mes

3. ¿Porque he sustituido la agenda por el Bullet Journal?

Antes de pasar a enseñaros el traqueador, quería deciros que el Bullet Journal ha sustituido mi agenda de todos los años por una libreta punteada por las siguientes 4 razones:

  • ☼ El diseño minimalista que he elegido me supone invertir un par de minutos en “diseñar” mi plantilla de “mi agenda perfecta”. Y para mi esta es la clave. Ya había visto plantillas de BUJO pero me parecían tan sofisticadas que solo de pensar en invertir todo ese tiempo en “hacer mi agenda perfecta” me estresaba. 

  • ☼  Diseño personalizado. Una hoja en blanco me permite diseñar mi “agenda” como yo quiero y necesito. Tú adaptas el diseño a tus necesidades en vez de adaptar tus necesidades a la agenda de turno.

  • ☼ Mindfullness. El pasar esos minutos delante de una agenda me relaja. Creo que invierto tanto tiempo delante del iPad, iPhone y ordenador que estar unos minutos delante de algo que no está retro iluminado ni tiene notificaciones, me relaja. Me relaja coger el boli y sentir la tinta en el papel. Creo que es una de las experiencias que más me están relajando desde que comenzó el año.
  • ☼ Estímulo creativo. Tener todas las páginas en blanco en un sistema reticular gracias a los puntos me resulta creativamente muy estimulante. Me parece el matrimonio perfecto entre mi signo piscis (creatividad) y la casa en la que está, Capricornio (tierra, estructura)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *