5 aprendizajes como diseñadora holística en 2019

por | Dic 27, 2019 | Uncategorized | 2 Comentarios

Hoy te traigo un post sobre mis aprendizajes más importantes como diseñadora holística a lo largo de este 2019 y ¿sabes una cosa? que me he dado cuenta de lo profundamente agradecida que te estoy por tu compañía a lo largo de este año. Por eso GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

☼ ♥ ☼

Si eres nuevo por aquí dos cosas: La primera es que publico mucho contenido en Youtube sobre como construir marcas holísticas, alineadas con los valores del cliente ,target y el ecosistema. Suscríbete aquí.  La segunda es que tengo una sección de recursos gratuitos de diseño holístico para que aprendas nociones básicas. No te pierdas nada aquí. 

Bueno, pues llegamos al final del año y, este viaje que ha durado todo el 2019 me trae 5 aprendizajes cruciales para mi. Te invito a que hagas un ejercicio parecido. Echar la vista atrás y ver lo que éramos y lo que somos es muy estimulante a la hora de hacer nuestros propósitos del año que entra.

 

Mis 5 aprendizajes como diseñadora holística en 2019

 

1. Solo sé que no sé nada.

Y no lo digo como un acto de humildad ni de negativismo.

Lo digo porque salir de la mente para experimentar con otras redes neuronales del cuerpo como por ejemplo la del corazón, me hace ser consciente a nivel mental y físico que con diseño holístico estoy en un límite. Un límite de la razón por el que había andado de puntillas. Un límite que he “sentido” de forma intensa cuando aparece la magia en el proceso creativo.

 

2. Talento + constancia.

Nada nuevo que no supiera ya, pero cuando estás tu sola trabajando sin ver los resultados deseados te entran muchas ganas de tirar la toalla. Y ¡ojo! no te voy a decir ¡lucha por tus sueños hasta el final! porque, sinceramente si estás gastando más de lo que tienes hasta el punto de entrar en estados de carencia, yo soy la primera que dice ¡Búscate un trabajo! ¡Diseñemos un plan B!

Afortunadamente con Diseño holístico estoy facturando desde el principio gracias a un volumen de horas que no te puedes imaginar de búsqueda intensa de clientes. Pero, como te decía en el título ¿de que vale tu talento o experiencia si no eres constante para buscar clientes? O si no eres constate para aprender cosas nuevas que necesitas para reinventarte como diseñador.

Pues ya te lo digo yo, te vale para poco.

Por que el yin necesita su yang.

 

3. Teoría llevada a la práctica.

Aquí te hablo de los 7 principios del diseño holístico.

Estas 7 pautas que todo diseño holístico debe tener a modo check list no es algo trivial cuando estas empezando. Para mí es como empezar a hacer un nuevo deporte.

Los primeros días, semanas, meses va a ser difícil acostumbrar a tu cuerpo a la nueva rutina pero luego todo cambia porque no te quieres perder ni un solo día de esa actividad que tanto te aporta. Pues con mi propia teoría me ha pasado algo parecido.

Al principio aplicarla era todo un mundo ¿ponerme a bailar en medio del proceso creativo?

Pero ¿ estamos locos? 

Traspasada la incomodidad inicial, todo ha fluido con mucha naturalidad.


 

4. Hay un mundo donde no existen los cambios.

Y eso es algo totalmente nuevo para mi. En un lugar de magia y fantasía donde todo fluye, pero ese lugar chispas , está basado en pilares importantísimos.

No hay cambios porque:

☼ La sesiones individuales con mis clientes

que he llamado “Pregúntale al Oráculo” son la base de todo. De ahí obtengo información rica y valiosa con muchos matices de carácter intuitivo y transpersonal.

☼ Escucha activa.

Escuchar de forma honesta y noble lo que necesitan mis clientes es lo que me hace entrar en su mundo. En un mundo de autenticidad.

☼ El ego se queda en casa.

Desde la autenticidad de la escucha activa ya no tengo excusas para diseñar algo que es “tendencia” o simplemente algo que me apetece o se me da bien hacer.

Eso me lleva a lugares incomodos en los que tengo que atravesar mis miedos a: esto no lo se hacer, ese no es mi estilo, esto me da miedo hacerlo.

Ahí estoy entrando de forma sistemática en un montón de bloqueos creativos.

Si te soy sincera en esos momentos me suelo decir ¿Pero que coño estoy haciendo? Haz lo que sabes hacer y punto. Pero sé que si hago lo de siempre va a pasar lo de siempre. diseño-final1.psd, diseño-final3.psd, diseño-final-final11.psd, diseño-final-ultimo7.psd……diseño-final-ultimo-definitivo9.psd…

☼ Simbolismo.

Diseño talismanes (joyas & tatuajes) y marcas talismán.

No estoy diseñando un proyectil para enviarlo al espacio o una app con estudios de UX sobre diferentes funcionalidades.

Eso también simplifica el proceso de validación con el cliente. A fin de cuentas el resultado final es un símbolo y aunque no es moco de pavo diseñar un símbolo y acertar a la primera, es algo más factible que meternos en diseños con una complejidad técnica alta.

 

5. Las personas están en el centro.

Y si, se que esto sueña a diseño centrado en el usuario pero no es lo mismo. Porque no es un diseño funcional y racional, tampoco es un diseño puramente emocional. 

He sustituido la funcionalidad por la espiritualidad

El diseño de los talismanes es un diseño con propósito y eso lo cambia todo. Ya, ya sé que ahora está de moda lo del propósito pero este propósito del que os hablo está alineado o forma parte del propósito de alma, del porqué profundo y existencial de la vida del compromiso profundo con una misma. con uno mismo.

Eso lo cambia todo. Las personas que llegan a mi, el tipo de proyectos que he desarrollado este año, mi estado anímico, mi fuerza, mi ilusión, mi energía…. Yo pensaba que solo podía tener proyectos exitosos con personas que tuvieran cultura visual pero no es así.

Cuando una persona se pone en el centro de su negocio, en el centro de su vida pone de alguna manera en VALOR a todos los demás, ya sean clientes o proveedores y eso es lo que hace tan especial trabajar con un proyecto con propósito.

 Trabajar con personas comprometidas con ellas mismas a nivel cuerpo, mente y alma es profundamente inspirador y sanador. 

Podría decir que mi trabajo como diseñadora holística a lo largo de este 2019 ha sido de limpieza y sanación.

Limpieza porque he dicho que no a algunos proyectos a pesar de lo que eso supone a nivel económico pero ha sido muy sanador relacionarme solo con personas en este primer año donde el compromiso, la entrega y la diversión han sido eje en el proceso de diseño.

A todos los que han confiando en diseño holístico en este 2019 y en especial a todas mis clientas (si, este año todo mujeres) GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

 

Hasta aquí el post de hoy.

Espero que te haya resultado inspirador más allá de tu marca porque plantearos cosas a nivel personal nos ayuda a ampliar nuestro estado de conciencia para diseñar lo más importante que tenemos:

NUESTRA PROPIA VIDA

2 Comentarios