Qué es el Mind Style en 5 puntos

por | Jul 26, 2019 | Uncategorized | 0 Comentarios

¿Y si llegando a la esencia a lo elemental obtienes la llave de tu estilo? Si, si de tu estilo en el más amplio sentido de la palabra. Pues de esto te hablo en este post, del mind style.

☼ ♥ ☼

Si eres nuevo por aquí , en este blog hablo sobre como construir marcas holísticas, alineadas con los valores del cliente , target y el ecosistema.  Cada día despertamos más y más conciencia y buscamos marcas éticas, sostenibles y coherentes.

Esta semana he pasado unos días en el Principado de Liechtenstein y he tenido la oportunidad de charlar con un arquitecto de la zona sobre diseño. Con él he llegado de nuevo a una importante conclusión:

 

1. La importancia de diseñar no diseñando.

Ponerte a diseñar tu marca o cualquier otra cosa así, a lo loco en función de lo que te gusta, de tu estado emocional del momento es no enraizarte como empresa. Por eso en este post te hago una reflexión sobre lo esencial o elemental de tu marca para que eso sea:

 

2. La llave de tu estilo, tu «mind style»

Mucho se habla del mindset (en castellano, mentalidad) pero poco se habla de un concepto que llevo usando un tiempo desde que Elena HG me lo mencionó y es el mind style.

 

3. ¿Qué es el mindstyle?

Pues es tu «estilo mental» un estilo que yo en mi caso he definido en 4 puntos y  a cada uno de ellos le he asociado una serie de imágenes, colores y tipografías para tener este «mind style» siempre presente.

Estos son los 4 indispensables de mi mind style.

☼ Autenticidad

☼ Valor

☼ Espiritualidad

☼ Gozo

Si quieres leer más sobre cada uno de ellos, aquí tienes el link.

 

4. ¿Para qué me vale tener un mind style?

Para tener un recurso visual que te lleve rápido a la esencia, a lo elemental que a ti te ayuda a definir tu estilo ya sea para diseñar un logotipo o tu hogar.

 

5. Resultados visibles

A medida que depuras tu mind style vas afinando más y más con el diseño de tu estilo y eso es algo que se «respira» en todo lo que haces. Por ejemplo, a lo largo de los años veo como mi estilo unificaba colores y composiciones tanto en mis diseños como en la decoración de mi hogar, pero con el mind style ahora lo que hago es reforzar mi misión de alma, mis valores y mi esencia a través de elementos visuales.

 

Es decir que la diferencia radica en que tener un estilo te ayuda a crear elementos con armonía visual con la que te sientes cómodo y tener un mind style es que ese estilo visual está fuertemente alineado a tu propósito de alma, por tanto se transforma en una herramienta de despertar de conciencia.

 

¿Te animas a crear tu mind style?

En compañía todo es más fácil. Así que comparte por aquí tus dudas o inquietudes para que todos podamos aprender.

 

Namasté

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *