Serendipia

por | May 13, 2019 | Uncategorized | 0 Comentarios

Cuando todos los principios de diseño holístico están en marcha la serendipia se produce de forma natural. 

☼ ♥ ☼

Si eres nuevo por aquí , en este blog hablo sobre como construir marcas holísticas, alineadas con los valores del cliente , target y el ecosistema.  Cada día despertamos más y más conciencia y buscamos marcas éticas, sostenibles y coherentes.

 

La sincronicidad o serendípia se acentúa a medida que nos alineamos con nuestro propósito interno. A medida que vamos soltando (ver los ejercicios asociados al principio Simplicidad) se va acelerando y alineando todos los elementos de nuestro sistema holístico hacia el propósito interno de nuestra marca.

 

Tu propósito en el centro de tu marca

Poner en el centro de tu marca tu singularidad, tu autenticidad, tu propósito es tan poderoso que el resto de pasos van naciendo de forma sencilla y natural.

When you’re in the flow the things happens

Sé que este concepto es difícil de entender de forma racional por eso te quería poner un ejemplo práctico de algo que me ocurrió hace años. Mira, en esta charla TEDx te cuento cómo todo se aceleró en el proyecto en el que  tabajábamos un equipo de 200 profesionales. Te cuento cómo se transformó nuestra app en n1 en la categoría educativa y este proyecto dio un gran salto hacía la difusión tanto a nivel nacional como internacional.

When you’re connect with yourself, everybody and everything, things that matter, happens…

El objetivo o propósito con el que había nacido este proyecto (Enseñar los verbos irregulares de forma visual) no solo se cumplió con creces si no que recibimos un montón regalos como trabajos extra o aumento del caché profesional que no nos esperábamos.

 

Es momento de parar y rediseñar

Desde Octubre de 2018 que lancé la marca Diseño holístico® he ido diseñando los diferentes elementos que formaban parte del «sistema de diseño holístico» de la marca. Ahora ha salido un elemento nuevo a diseñar: el Branded Content o el contenido de marca. Para mi esto es nuevo, así que utilizaré los mismos principios del diseño holístico para desarrollar este tipo de contenidos.

La realidad de los números

Me lo puedes decir más alto pero no más claro. Te gusta mas el  video  que los post. Mas de 1000 visitas a mi segundo video, el servidor caido y 40 suscriptores de golpe al canal de youtube lo confirman. También veo como soy capaz de transmitir mucho más en video que por escrito. Es por ello que vienen cambios que te van a encantar 🙂 para ello necesito tiempo, sé paciente.

Hasta aquí el post de hoy, espero que te haya aportado luz en este camino del emprendimiento, del diseño y del crecimiento.  Nos vemos pronto.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *