¿Qué es la geometría sagrada?

por | Sep 6, 2021 | DISEÑO HOLISTICO | 0 Comentarios

Esta semana te traigo un tema que me interesa mucho: la geometría sustentable o sagrada. Es la geometría que forma parte de la naturaleza, por lo que su creación ni genera desperdicios (si los genera son reabsorbidos dentro del ciclo natural) ni genera elementos complejos.

☼ ♥ ☼

Si eres nuevo por aquí te invito a visitar mi sección de recursos de diseño holístico con una clase gratuita, materiales de diseño y hasta un libro. Pincha aquí y será oficial ¡ya estás en casa!

1. ¿Qué es la geometría sagrada?

Es la manera más eficaz, bella y simple que tiene la naturaleza de crear todo aquello que vemos a nuestro alrededor.

Aunque al principio utilizaba la proporción aurea en mis diseños (como si eso fuera a darme la sacralidad que tanto buscaba) con el tiempo mi corazón ha comprendido que la geometría el es el lenguaje con el que el universo se comunica con nosotros. La geometría sustentable es una expresión energética que cristaliza en una forma física (la concha del caracol, un girasol, una fruta, etc)

Me gustaría mencionarte una frase que repito mucho para que entiendas en que parte del proceso de diseño se encuentra la geometría sagrada.

El orden es la base de la estructura,

la estructura es la base de la armonía, 

la armonía es la base de la belleza.

 

1.1. La geometría es la estructura

Podemos estructurar un diseño construyendo un cubo, una esfera o una pirámide (sólidos platónicos).

Teniendo en cuenta que el círculo es la geometría capaz de contener a todas las geometrías, todo es cuestión, en un primer momento, de orden y estructura.

2. El orden dentro del círculo o la esfera.

¿Cómo se ordenan las geometrías dentro del circulo? A través de la geometría sagrada la cual representa un conjunto de patrones geométricos ya ordenamos que forman parte de la base del lenguaje universal.

La naturaleza los replica al igual que el universo.

Energéticamente es la forma en la que me comunico con la totalidad es por ello que cuando hablo de ser una diseñadora holística hablo de la parte energética pero también de la mística y sagrada. La diferencia entre las diseñadoras holísticas de ahora y las egipcias es que ahora ya no nos llaman sacerdotisas pero el trabajo realizado es muy parecido (no estoy siendo sarcástica ^_^).

3. El observador y el observado.

La geometría sagrada no solo tiene un impacto en el observador, también en el observado. Esto quiere decir que si eres la portadora de un talismán que contiene esta sabiduría ancestral geométrica el efecto es para ti por portarlo pero también es para el observador que está frente a ti. Dá igual que tu talismán esté por dentro de tu ropa, es capaz de verse con el tercer ojo.

Los portadores y portadoras de geometría sagrada tienen la responsabilidad de mantener pura su estructura para que la belleza final resultante de esta estructura sagrada sea capaz de cumplir su propósito

4. La belleza: el propósito de la geometría sagrada.

¿Cual es el propósito de la geometría sagrada? Crear belleza.

La belleza es capaz de subir la vibración. La vibración se eleva tanto al portador de esta geometría como al observador de la misma. Si aplicamos geometría sagrada a un lugar, este tomará un carácter sagrado y místico siempre y cuando apliquemos los principios del diseño holístico.

4.1 ¿Porqué no toda la belleza es sagrada?

La belleza siempre es sagrada. 

Lo que no es sagrado es la máscara

la apariencia impostada

la incoherencia entre la imagen interna y la proyectada. 

La verdadera belleza toca el corazón del observado.

Es por ello que cuando voy a la playa y hacemos prácticas de movimiento holístico y la gente se para a observarnos y fotografiarnos, dejo que lo hagan.

El observador altera lo observado (como diría El principio de incertidumbre de Heisenberg) pero el observado también recibe la esencia sagrada de la contemplación.

5. ¿Qué recibe el observador de la geometría sagrada?

Recibe un patrón numérico.

Este patrón es la matemática que hay bajo ese orden y estructura que necesita el observador para desde ahí con sus propia esencia y gracias a los principios del diseño holístico se pueda crear la armonía y belleza para su vida.

 

Utiliza la geometría sagrada con respeto, desde el amor incondicional hacia ella porque no deja de ser el reflejo de la armonía y la belleza de la vida.

6. Lo «mundano» también contiene geometría sagrada.

Si piensas que no quieres algo sagrado porque tan solo deseas algo mundano recuerda que lo más mundano es sagrado.

☼ Los pechos son mundanos y forman el círculo.

☼ La vulva es mundana y es el resultado de la vésica piscis.

☼ Tus relaciones personales armoniosas son la flor de la vida.

Cada vez que inicias algo de cero, desde la sinceridad de tu corazón es el cubo de metratrón.

 

Utiliza los principios del diseño holístico para crear armonía y belleza.

Diseña la vida que deseas y encuentra el talismán que hay en tí para que la belleza crezca como una semilla en lo más profundo de tu corazón.

Namasté